Trabajos de Tarimas de Autor en los medios especializados

Revista especializada

Un luminoso piso en Madrid con lo mejor del diseño contemporáneo

El estudio Zinc Arquitectos ha apostado por piezas icónicas para reformar esta vivienda cuya amplitud se engrandece con el derroche de luminosidad que desprende.

El estudio Zinc Arquitectos ha apostado por piezas icónicas para reformar esta vivienda cuya amplitud se engrandece con el derroche de luminosidad que desprende.

La arquitecta Nina Gómez-Millán, al frente del estudio Zinc Arquitectos, realizó el proyecto de reforma de este dúplex de 200 metros cuadrados en el barrio madrileño de Chamartín proponiéndose tres retos: potenciar la luz natural, dar más orden a los espacios y a sus circulaciones, y atenuar todo lo posible la baja altura de los techos.

Lo primero y lo segundo lo consiguió abriendo las estancias y conectándolas entre sí, de manera que la claridad se cuela en todas las direcciones. Se ayudó, además, de luces indirectas integradas en la arquitectura y en el mobiliario para aportar calidez, una sensación omnipresente a pesar de la sobriedad que desprenden el blanco y la madera.

La escalera, en el centro de la vivienda, articula los volúmenes transmitiendo ligereza. En su aparente sencillez está precisamente su dificultad de ejecución porque requirió reducir al máximo los componentes que la sustentaban. La sencillez también se reprodujo en la iluminación decorativa, con apliques y lámparas realizados de forma artesana especialmente para el proyecto, y en los materiales nobles y los tejidos naturales.

Para otorgar singularidad al proyecto, el estudio propuso tanto elementos fabricados a medida, como la carpintería de puertas y la madera alistonada del mobiliario, a tono con el pavimento, como de piezas del diseño contemporáneo sobradamente conocidas, que contribuyen a realzar el resultado final.

Celosias en madera

Celosías separadoras realizadas en madera natural
T

Mueble de cocina

Mobiliario de cocina
T

Mostrador cocina

Mostrador cocina realizado en madera natural
T

Mesa de centro

Mesa de centro
T

Armarios de cocina

Armarios de cocina y estanterías.
T

El mobiliario de cocina es un diseño de la arquitecta realizado por Delamora y Tari+ de Autor. Las sillas Capitol Complex, creación de Pierre Jeanneret, las edita Cassina, y la lámpara de suspensión es de Nanómetro Estudio. Isla de cocina realizada a medida con palillería de madera y encimera de piedra perla venata. Puertas correderas de madera natural y vidrio. Todo, diseño del estudio. Sobre la mesa del office, piezas de cerámica blanca de Incasa Studio.

Cabecero de dormitorio

Cabecero de dormitorio realizado en madera natural bajo diseño de Zinc Arquitectos
T

Mesa de noche integrada

Mesa de noche integrada en cabecero, todo en madera natural y bajo diseño de Zinc Arquitectos.
T

Tarima

Suelo de Tarima de madera natural de roble.
T

En el dormitorio principal, el cabecero de la cama y las mesillas son un diseño de Nina Gómez-Millán realizado por Tari+ de Autor.

Butaca Capitol Complex, de Pierre Jeanneret, editada por Cassina. Plaid de lino, de Zara Home. Lámpara de latón pavonado y alabastro, de Nanómetro Estudio.

Marcos puerta espejos

Realizados en madera natural para espejos, ad hoc para el proyecto.
T

Mueble de baño

Mueble de baño en madera natural Ad Hoc para el proyecto.
T

Tarima

Tarima en madera de roble, especialmente tratada para el baño.
T

En baño, el mueble, los marcos y puerta de espejo, así como la tarima de roble, están especialmente creados Ad Hoc según diseño de los arquitectos y decoradores del proyecto realizado por Tari+ de Autor.

Puertas de vestidor

En el vestidor, las puertas de los armarios son de palillería de madera y enea.
T

Tarima

Tarima en madera de roble.
T

En el vestidor, las puertas de los armarios son de palillería de madera y enea.

Solución arquitectónica

Solución realizada en la misma madera que el suelo que conecta el salón con la cocina.
T

Tarima

Tarima en madera de roble.
T

Estanterias

Estanterias en madera de roble.
T

La escalera cuenta con una base de madera en su primer tramo, para continuar con peldaños volados de chapa plegada. El pasamanos incorpora luz indirecta oculta. Un hueco en el paramento conecta el salón con la cocina y el pasillo.

Síguenos en las redes sociales